Política

Wall Street Journal ve a AMLO como un "político, predicador y viejo gruñón"

Dos artículistas escribieron para el famoso diario The Wall Street Journal sobre lo tediosas que son las 'Mañaneras' de AMLO, además de describirlo por su personalidad

por José Luis Gamboa Parra

Además de calificar la personalidad de AMLO, The Wall Street Journal, criticó las 'Mañaneras' de AMLO(2019 Getty Images, Getty Images South America)

Además de calificar la personalidad de AMLO, The Wall Street Journal, criticó las 'Mañaneras' de AMLO | 2019 Getty Images, Getty Images South America

Nueva York, EU.- El influyente diario The Wall Street Journal calificó las diarias conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador como un “show” en que el mandatario es favorecido con preguntas cómodas por parte de la prensa que lo apoya y en que frecuentemente se niega a aceptar lo que no le conviene alegando que “tiene otros datos”.

En un artículo publicado en su portal, firmado por David Luhnow y Juan Montes, el influyente medio norteamericano hace un irónico y muy preciso retrato de lo que, en términos generales, son las conferencias mañaneras del presidente.

Abre el texto con una provocadora pregunta, dirigida al lector de Estados Unidos: “¿Tú crees que la política de Estados Unidos es agotadora? El presidente mexicano ofrece una conferencia de prensa cada mañana”.

Enfatizando que una conferencia diaria es algo verdaderamente inédito en un gobernante, describe las conferencias matutinas como un “show” unipersonal en que López Obrador se sube “al púlpito” y ante la prensa “medio dormida” ahí reunida, muestra su personalidad, conformada a partes iguales de “político, predicador y viejo gruñón”.

“En su show de un solo hombre, que tiene lugar diariamente a las 7:00 horas en punto, López Obrador recibe preguntas amables y habla… y habla… y habla”, expresan los periodistas, reflejando el agobio que siente la mayor parte de la prensa que atienden las mañaneras.

Esta nota incluye información de: Etcétera

Temas
  • Mundo
  • The Wall Street Journal
  • AMLO
  • 'Mañaneras'

Comentarios