Política

Yeidckol Polevnsky: "Estados panistas reportan más huachicoleo"

"Hay Estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué, casualmente son estados panistas", dijo la líder nacional de Morena

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky(Internet)

Líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky | Internet

Ciudad de México.- La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó a los Estados gobernados por políticos del PAN, de reportar más casos de robo de combustible.

Hay estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué, casualmente son estados panistas", dijo.

En un evento en un hotel de Oaxaca, Polevnsky pidió a la sociedad respaldar con paciencia el combate contra el robo de combustible del Gobierno Federal.

Es un poco de paciencia para aguantar, si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, pues evitarlo".

La líder de Morena llamó a la ciudadanía a compartir el vehículo, a caminar y hacer ejercicio, ante el desabasto de gasolina.

Dijo que cualquier funcionario involucrado debe ser investigado y castigado conforme a la ley por esta actividad que no atacaron en sexenios anteriores.

Los estados con más casos de tomas clandestinas de combustibles, según datos de Petróleos Mexicanos, son Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Estos siete estados superan las mil ordeñas de ductos tan solo de enero a octubre de 2018, sin embargo, solo Guanajuato, Puebla y Tamaulipas son gobernados por un político panista.

Hidalgo y el Estado de México son gobernados por un mandatario priista, mientras que Jalisco gobierno Movimiento Ciudadano y en Veracruz, Morena.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Gobierno
  • Yeidckol Polevnsky
  • Desabasto
  • Huachicoleo

Comentarios