SALUD Y BELLEZA

Cuarentena por Covid-19 provocaría ansiedad o depresión a mexicanos

Según especialistas en salud mental al menos un 45 por ciento de la población de México podría padecer depresión o ansiedad debido a la cuarentena por el Covid-19

por

/x

Depresión y ansiedad causado por el encierro por la cuarentena.

Ciudad de México.- Según especialistas en salud mental al menos un 45 por ciento de la población en México podría padecer depresión o ansiedad por la cuarentena por el coronavirus, sin embargo el doctor Bernardo NG Solís presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana dijo que podría aumentar en el caso de los profesionales de la salud.

Además, indico que vivir en medio de una cuarentena podría dejar secuelas como el estrés postraumático que se sufre después de un terremoto. Por lo que recomendó practicar ejercicios, evitar el exceso de información falsa en las redes sociales, comer saludablemente y dormir bien.

No hay que dejar de lado a los niños ya que ellos también pueden ser vulnerables ante esta pandemia esto por los cambios de rutinas y por no estar acostumbrados a permanecer tanto tiempo en movimiento. Por ello es recomendable realizar actividades en familia como juegos de mesa, ver una película juntos y platicar sobre temas de interés.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios