SALUD Y BELLEZA

¡Cubrebocas incluyentes! Estudiante crea mascarillas especiales para personas con sordera

Para las personas que leen los labios por padecer sordera la medida de usar cubrebocas debido a la pandemia del coronavirus se les estaba dificultando aún más la comunicación por ello una joven alumna creó un tapabocas que los incluye

por

/x

Cubrebocas para sordos ante la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos.-  Ante la contingencia por el coronavirus, las personas que padecen de sordera se estaban viendo afectadas ya que ellas leen los labios para poder entender a los que las rodean, por ello la joven estudiante de Educación para Sordos y Personas con Problemas auditivos de la Universidad del Este de Kentucky creo un cubrebocas que los incluye.

Modifiqué el patrón de la máscara de tela para que sea adecuado para aquellos que leen los labios o que confían en las expresiones faciales utilizadas al comunicarse en lenguaje de señas para comprender el significado y la intención", mencionó Asley Lawrence.

Para que esto fuera posible la joven fundó un GoFundMe con el fin de recaudar dinero para la producción de estas mascarillas con un panel en la boca translúcido. La iniciativa superó su objetivo en menos de una semana por lo que ya se están distribuyendo mascaras sin ningún costo a personas que las necesiten.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios