SALUD Y BELLEZA

¡Es inútil! El vinagre no mata al coronavirus, según estudios

Una investigadora de la Universidad de Cornell, explicó que el vinagre no es efectivo en virus ni bacterias, por lo cual no mata al coronavirus

por

/x

El vinagre no mata al coronavirus.

Ciudad de México.- Ante la pandemia del coronavirus se han mencionado productos de limpieza naturales para mantener lejos al virus, uno de ellos es el vinagre, sin embargo, la directora ejecutiva del Instituto de Seguridad Alimentaria de la Universidad del Cornell, Elizabeth Bihn mencionó que este método no es efectivo para matar bacterias ni virus, por lo cual no mata al coronavirus.

Sin embargo, el vinagre con ácido acético al 6 por ciento si es efectivo contra Mycobacterium Tuberculosis, pero el tiempo para hacerlo es de 30 minutos.

También es una pérdida de tiempo tratar de desinfectar las frutas y verduras con el vinagres por lo que se recomienda lavar los productos con agua fría y tallar con un cepillo, además, no se ha demostrado que los alimentos estén contaminados o que transmitan el coronavirus.

Lo que sí mata al Covid-19 es lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, boca y nariz, además de guardar una sana distancia y mantenerse en casa.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios