SALUD Y BELLEZA

¡Alarmante! El consumo de sopas instantáneas provoca diabetes e hipertensión

En la actualidad las sopas instantáneas son un alimento favorito de las personas por su practicidad, sin embargo, un estudio reveló que causa daños en el organismo

por

/x

El consumo desmedido de sopas instantaneas provoca diabetes e hipertensión.

Ciudad de México.- Las sopas instantáneas se han vuelto en el alimento favorito de las personas por su practicidad y por ser una alternativa rápida, sin embargo, un estudio reveló que el consumo de estas puede provocar grandes problemas de salud tales como diabetes e hipertensión.

El estudio publicado por la Universidad de Oxford menciona que este tipo de alimentos incrementan el colesterol en la sangre y eso provoca la obstrucción de las arterias y por ende puede causar un infarto miocardio o un derrame cerebral.

Además, aumenta la presión arterial y eleva la glucosa en la sangre provocando diabetes, aunado esto también alteran la flora intestinal ocasionando trastornos gastrointestinales como una colitis infecciosa, diarrea o estreñimiento.

Los médicos recomiendan que las personas preparen su propia sopa con ingredientes naturales y evitar los conservadores que dañan la salud del organismo.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios