SALUD Y BELLEZA

Lavarse los dientes tres veces reduce el riesgo de padecer diabetes, según estudio

Según un estudio cepillarse los dientes tres veces o más al día reduce el riesgo de padecer de diabetes

por

/x

Lavarse los dientes reduce el riesgo de padecer diabetes.

Ciudad de México.- Lavarse los dientes es una de las acciones que no se deben de dejar de realizar tanto por higiene como por salud, además, un estudio publicado en la revista de la Asociación para el Estudio de la Diabetes menciona que realizar este habito tres o más veces al día se reduce en un ocho por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Científicos de la Universidad Ewha Tae- Jin Son y el Hospital de Seúl en Corea del Sur realizaron una prueba y obtuvieron que el 17.5 por ciento de los sujetos tenían un padecimiento en los dientes que al transcurrir de los años el 16 por ciento desarrollan diabetes.

La presencia de enfermedad periodontal y el número o la falta de dientes (15 o más) estaban relacionados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes en un nueve y 21%, respectivamente. Mientras que lavarse los dientes tres veces al día se asoció con una disminución del ocho por ciento”, mencionan los científicos en el estudio.

Por ello a continuación se presenta la técnica correcta de cepillarse los dientes, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguros Social.

Primero se coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados.

Segundo los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, mientras que los de debajo de hace hacia arriba.

Tercero, cepillar de atrás hacia adelante y las muelas en forma circular.

Después lavar la lengua y las mejillas y enjuagar.

Además, se recomienda limitar el consumo de alimentos llenos de azucares para prevenir las caries, por las noches en el momento de la limpieza bucal usar hilo dental y acudir al dentista por lo menos dos veces al año.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios