SALUD Y BELLEZA

¡Asombroso! Una o dos veces es recomendable bañarse, según la ciencia

La higiene personal es un aspecto que por ningún motivo se debe dejar se realizarse, pero ¿cuántas veces es recomendado bañarse a la semana según la ciencia?

por

/x

Una o dos veces recomienda la ciencia bañarse a la semana

Ciudad de México.- La higiene personal por ningún motivo debe de dejar se realizarse ya que bañarse es de suma importancia ya que revitaliza el cuerpo y lo mantiene limpio, pero ¿con qué frecuencia se debe de realizar?

Muchas personas se bañan más de una vez al día por factores como el calor, el ejercicio que realizaron, sin embargo, la ciencia advierte que el exceso de baño puede provocar problemas en la piel como la resequedad, por ello se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

De acuerdo a la experta en enfermedades infecciosas, Elaine Larson, los baños se comenzaron a realizar más por estética que por salud desde hace años, además Brandon Mitchell de la Universidad George Washington menciona que el baño excesivo hace que la piel sufra de alteraciones o incluso se altere la población de bacterias que ayudan al sistema inmunológico.

Por esto recomiendan que para mantener una buena salud solo basta con lavarse las manos, rostro y cambiar la ropa de uso diario, sin embargo, para muchas personas esto es imposible por lo que se dicta no bañarse con muchos jabones y evitar el agua extremadamente caliente.

En los niños el baño extremo puede producir más efectos negativos que los adultos ya que su cuerpo se encuentra desarrollando su sistema inmunológico y anticuerpos.

Fuente: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios