SALUD Y BELLEZA

¡Nueva alternativa! ¿Qué son y cómo usar las esponjas marinas menstruales?

Las mujeres se encuentran en constante búsqueda de alternativas para descansar de la toallas sanitarias y tampones, por ello aquí se muestran las esponjas marinas menstruales, ¿qué son y como usarlas?

por

/x

Las esponjas marinas menstruales.

Ciudad de México.- Las mujeres se encuentran en una constante búsqueda de artículos que les ayuden a sobrellevar los días de periodo, por ello aquí se muestra una nueva alternativa llamada esponjas marinas menstruales.

Estos articulo se obtienen de cultivos del mar y según un sitio web tienen la capacidad de regenerarse, es por ello que se han considerado una alternativa renovable y ecológico.

¿Cómo se usan?

Primero la esponja se debe de mojar con agua y exprimir el exceso, después se inserta en la vagina para que absorban el flujo menstrual, cuando se sienta que este llena se retira, cabe mencionar que son reutilizables por lo que se debe de lavar con agua y jabón y dejarse secar.

A pesar de que son una buena alternativa también tienen inconvenientes tales como: no pueden usarse como método después del parto y durante los tres meses hasta el ginecólogo lo autorice. Además, requiere de práctica para aplicarla y retirarla.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios