SALUD Y BELLEZA

¿Sabías que trabajar más de ocho horas puede disparar tu presión arterial?

Según un estudio menciona que trabajar más de ocho horas puede disparar tu presión arterial, por ello aquí se muestra que hacer sí esto sucede

por

/x

Trabajar más de ocho horas puede elevar la presión arterial.

Ciudad de México.- Un estudio realizado en Canadá revela que trabajar más de ocho horas no es favorable para la salud ya que la presión arterial se puede disparar, este resultado fue posible al monitorear tres mil 500 trabajadores administrativos de instituciones pública de la provincia de Quebec.

Existe una diferencia muy notable entre las personas que trabajan menos de 35 horas por semana y los que trabajan 49 o más ya que estos últimos tiene un 70 por ciento de probabilidades de padecer hipertensión.

El vínculo entre un horario laboral extenso y la hipertensión en el estudio fue más o menos igual en los hombres y en las mujeres”, Trudel profesor asistente en el departamento de medicina social y preventiva de la Universidad de Laval, en la ciudad de Quebec.

Esto es un recordatorio para que las personas que sean conscientes de que trabajar largas jornadas laborales podría afectar a la salud del corazón y tomar medidas para prevenirlas.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios