SALUD Y BELLEZA

¡Alarmante! Jóvenes adictos al celular son más propensos a sufrir depresión

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona en los Estados Unidos mencionó que los jóvenes que tiene una adición por el celular tienen un mayor riesgo de sufrir depresión y soledad

por

/x

La adicción al celular puede causar depresión.

Estados Unidos.- Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, los jóvenes con adicción al celular son más propensos a padecer de depresión y soledad.

Este estudio se realizó a través de una encuesta realizada a principios del 2019 en la cual se midió la dependencia a los móviles y participaron 346 estudiantes de entre 18 y 20 años, también se les pidió que contestaran preguntas para medir la soledad. Después de tres o cuatro meses fueron sometidos a la misma encuesta.

Y los resultados fueron que son muy independientes al uso del celular y que les da pánico no poder usarlos, además que se sienten solo y con depresión.

Ante estos resultados los especialistas mencionan que es importante que las personas evalúen su relación con los dispositivos y que se pongan límites. También se recomienda buscar alternativas para controlar el estrés ya que muchas personas recurren al celular para aliviar este problema.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios