SALUD Y BELLEZA

¿Cuál es su postura para dormir? Estas son las mejores para conciliar el sueño

Para la neurofísica Nohemi Rodriguez responsable de neurofisiología, no existe una sola posición para dormir ideal para todo el mundo, ya que depende de varios aspectos, por ello aquí se mencionan algunas formas para conciliar el sueño

por

/x

Las posturas para dormir dependiendo de cada persona.

Ciudad de México.- A la hora de dormir no existe una posición correcta que aplica a todo el mundo ya que depende de cada persona y su condición de salud, según la neurofísica Nohemi Rodriguez y Juan pareja encargado de la Unidad de sueño del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid mencionan las mejores posturas de acuerdo a determinadas enfermedades.

En caso de padecer de reflujo gastroesofágico se debe de evitar la postura de lado derecho y la cabecera se debe de elevar 20 centímetros.

Para enfermedades de pulmón se recomienda elevar la cabecera o dormir con dos almohadas con el fin de facilitar la respiración.

Para los padecimientos de lumbalgia la postura correcta es boca arriba y de lado con las rodillas algo flexionadas en posición fetal.

La mejor postura para dormir en embarazadas es del lado izquierdo porque esta forma se impide la compresión de la vena cava esto favorece el estado circulatorio de la placenta.

Fuente:Cuidate Plus

Temas

Comentarios