SALUD Y BELLEZA

El dolor de piernas puede ser síntoma de una enfermedad arterial periférica

El padecer dolor de piernas cuando se camina o realiza una actividad puede ser un indicador de sufrir una enfermedad arterial periférica mal cuidada

por

/x

Dolor de piernas puede desencadenar otras enfermedades.

Ciudad de México.- El sufrir de dolor de piernas cuando se camina o se realiza alguna otra actividad puede ser una señal que se padece de una enfermedad arterial periférica (EAP) que no ha sido atendida.

Dicha enfermedad comienza silenciosamente, estrechando los vasos sanguíneos provocando un déficit de nutrientes y oxígeno y da como resultado calambres y dolor de piernas, según explica el Doctor Faisal Aziz, jefe de cirugía vascular en el Centro Médico Milton S Hershey de Penn State Health.

Las personas mayores a los 65 años son los más propensos de desarrollar la afección, además otros riesgos incluyen fumar, la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes sin control y enfermedades cardiacas.

Medicamentos para las enfermedades antes mencionadas pueden ayudar a las EAP ayudan a prevenir y minorar los daños, pero una vez que empieza ya no es reversible.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios