Ciencia y Tecnología

¡Alarmante! Las caries podrían causar graves problemas, incluso la muerte

Una buena salud bucal previene graves enfermedades y ayuda a tener una buena dentadura sana y brillante

por

/x

Una buena salud bucal ayuda a prevenir serios problemas de salud.

Ciudad de México.- Mantener una buena y correcta salud bucal no solo ayuda a tener una dentadura, buen aliento, sino que también previene grabes problemas de salud que conducen la muerte lentamente.

Según un estudio cuando una carie avanza y llega a la pulpa no solo daña al diente o muela, sino que provoca dolor e hinchazón, además puede provocar una angina de Ludwing, una infección severa y mortal, en que la pus invade la cara, el cuello, vías respiratorias y pulmones.

En estos casos las personas necesitan ser hospitalizadas, para supervisar la evolución de la enfermedad y vigilar las vías respiratorias y en la mayoría de los casos se debe hacer una traqueotomía.

Estos problemas se deben a los malos hábitos de higiene, la odontóloga Virginia Punlay destaca la importancia de educar a los pacientes y en espacial a las madres para que puedan cuidar y proteger la salud bucal de sus hijos desde su nacimiento.

También se menciona tener cuidado en la alimentación en especial en los niños en edades tempranas para fortalecer sus dientes y protegerlos de las caries. Además, se recomienda acudir frecuentemente al dentista para ser evaluado y poder prevenir las caries, para no provocar serios problemas.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios