SALUD Y BELLEZA

Hacer ejercicio durante el embarazo ayuda a reducir la obesidad de los hijos

Según un estudio hacer ejercicio durante el embarazo no solo beneficia a la mujer sino también al bebé ya que se reduce el riego a padecer obesidad en la etapa adulta

por

/x

Mujer embarazada haciendo ejercicio.

Ciudad de México.- Un estudio publicado en Science Advances revela que las mujeres que realizan ejercicio físico durante el embarazo no solo se fortalecen ellas sino que están ayudando a los bebés a tener mejor condición física y se reduce el riego que en la etapa adulta sufran de obesidad.

Sin embargo, se debe seguir investigando ya que este estudio se ha realizado solo en mujeres obesas, aún asi, los resultados han sido favorables para los hijos, por lo que se menciona que también se puede extender en mujeres sanas y en forma.

Los niños nacidos de mujeres que han hecho ejercicio Tuvieron una mejor tolerancia a la glucosa, precursor del desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas a la obesidad, además se estimuló la producción de apelin, hormona que estimula el desarrollo de la grasa y la salud metabólica.

Se espera que estas nuevas investigaciones ayuden a abordar la obesidad en los países que se registran mayor tasa de obesidad, tal es el caso de los Estados Unidos y México. Y que cada vez las madres embarazadas tengan cuidado de sus cuerpo.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios