SALUD Y BELLEZA

¡Asombroso! ¿Un baño relajante puede prevenir infartos y derrames cerebrales?

Según un estudio el baño diario puede reducir el riesgo de padecer infartos y derrames cerebrales ¿A qué se debe esto?

por

/x

Persona bañandose.

Ciudad de México.- Un estudio reciente reveló que un baño relajante es uno de los hábitos más saludables para el cuerpo humano ya que con ellos se puede prevenir infartos y derrames cerebrales.

El baño mejora la circulación de la sangre y los efectos relajantes son comparados a los del ejercicio físico. El estudio menciona que las personas que tomaron un baño diario presentaron un 28 por ciento menos de riesgo de una enfermedad cardíaca y un 26 por ciento de padecer un accidente cerebrovascular, además en muchas personas que fueron sometidas al estudio les disminuyó la presión arterial.

Además, el estudio reveló la relación de no padecer estas enfermedades con una buena alimentación, buena calidad del sueño, la realización de ejercicio y no fumar.

Otro dato interesante es que la temperatura del agua también juega un papel relevante ya que al usar agua tibia el riesgo de una enfermedad cardíaca disminuía 26 por ciento, con el agua caliente el riesgo de cardiovasculares se reducía un 35 por ciento.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios