SALUD Y BELLEZA

¿Duerme con la televisión encendida? Esto aumenta el riesgo de subir de peso

Según estudios en los Estados Unidos dormir con la televisión prendida podría hacer subir de peso, ¿pero a que se debe esto?

por

/x

Dormir con la tele prendida aumenta el riesgo de subir de peso.

Estados Unidos.- Un estudio realizado en los Estados Unidos menciona que dormir con la televisión prendida puede hacer que suba de peso esto porque las luces se pueden mezclar con el metabolismo y conducir a la obesidad.

Dale Sandler, científica del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales, menciona que "se supone que se debe dormir por las noches en un lugar oscuro", ya que la oscuridad y la luz del día ayudan a mantener el reloj corporal de 24 horas, este regula el metabolismo, las hormonas del sueño, la presión arterial.

Este estudio se realizó con mujeres estadounidenses que se sometieron a exámenes médicos y contemplaron cuestiones de salud y estilo de vida. Las que mencionaron que duermen con la televisión encendida tienen mayor probabilidad de aumentar al menos 11 libras en cinco años más tarde en comparación con las que duermen en la oscuridad.

Por lo que los especialistas recomiendan no dejar la televisión prendida durante la noche cuando se duerme y tener cuidado con las demás luces que también pueden interferir en el buen funcionamiento del organismo y que dañan lentamente.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios