SALUD Y BELLEZA

¡Esto es interesante! ¿Cómo saber diferenciar entre el sobrepeso y la obesidad?

Para muchas personas su peso es un dolor de cabeza y gran preocupación, pero ¿cómo saber diferenciar el sobrepeso con la obesidad?

por

/x

Las diferencias entre el sobrepeso y la obesidad.

Ciudad de México.- En la actualidad el peso adecuado en las personas es una de las grandes preocupaciones de las personas en nuestra sociedad, además es cuestión de estética, pero ¿Cuál es la diferencia entre la obesidad y la obesidad?

Tanto el sobrepeso como la obesidad son definidos como una acumulación anormal o excesiva de grasa la cual es perjudicial para la salud y se determinan por medio de varias métricas como por ejemplo, el Índice de masa corporal (IMC) que es el indicador utilizado para la identificación de estos padecimientos en adultos, este se calcula dividiendo el peso de una persona por el cuadrado de su medida en metros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un IMC igual o superior al 25 como un sobrepeso, mientras que la obesidad es cuando es igual o mayor a 30.

El alto IMC aumenta el riego de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, algunos tipos de cáncer.

Esto es muy alarmante porque la obesidad infantil está relacionada con una mayor probabilidad de muerte prematura y alguna discapacidad en la etapa adulta, además la mayoría sufre de problemas de respiración, mayor riesgo de fracturas e hipertensión.

Tanto el sobre peso como la obesidad son causados por un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas. Por lo que se recomienda tener y mantener una dieta equilibrada conforme a la condición de cada individuo, realizar ejercicio físico y si el caso ya no esta en manos de la persona afectada, acudir a buscar ayuda médica.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios