SALUD Y BELLEZA

Gastritis: Esto es todo lo que debes saber ¿Cuáles son las causas y síntomas?

La gastritis es una enfermedad que afecta un gran porcentaje de la población mexicana, pero ¿qué es?,¿cuáles son los síntomas y las causas?

por

/x

Persona con gastritis.

Ciudad de México.- La gastritis en una enfermedad que afecta a gran parte de la población mexicana, esta es una inflamación en la capa de células que revisten el estómago protegiéndolo de los jugos gástricos.

Existen diferentes tipos de gastritis la que dura un corto tiempo llamada aguda en esta se presentan erosiones en la pared del estómago que afecta solamente la mucosa, pero también la que perdura durante meses incluso años la crónica.

Esta consiste en la inflamación crónica de la mucosa del estómago afectando áreas superficiales y glandulares de esta, destruyendo glándulas. Además existen diferentes tipo de gastritis crónica:

Gastritis tipo A o Fúndica, la inflamación afecta la parte superior y media del estomago.

Gastritis tipo B, esta es la más fuerte, esta afecta al antro, es decir, la parte más inferior del estómago.

Las causas de la gastritis son:

Tomar demasiado alcohol

Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico

Comer alimentos picantes

Fumar

Estrés extremo

Consumo de cocaína

Los síntomas son:

Malestar en el estómago

Nauseas

Vómitos

Sangre en el vómito o heces.

Eructos.

Es tratamiento debe de ser recomendado dependiendo de las condiciones físicas de las personas. Además, se recomienda tener una dieta estricta, se puede consumir pastas, arroz, pan blanco, verduras cocidas, carnes magras, alimentos hervidos, al horno y evitar frituras.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios