SALUD Y BELLEZA

¿Sufres de ansiedad? Conoce cuáles son las terribles consecuencias en la belleza

Muchas personas creen que la ansiedad solo afecta la mente y a los estados de ánimo, pero no ya que afecta también a la belleza, aquí se menciona de qué manera

por

/x

Una persona con ansiedad.

Ciudad de México.- Debido a la cuarentena por el coronavirus, la ansiedad se ha hecho presente en la vida de muchas personas que piensan que solo afecta a la menta y los estados de ánimo, sin embargo afecta terriblemente a la belleza tales como:

Caída del pelo

Existen diferentes tipos de alopecia y una es provocada por la ansiedad y nerviosismo, ya que surge en lapsos cargados de estrés y preocupación cuando el cuerpo segrega hormonas que debilitan los folículos, para evitar este problema se recomienda un acompañamiento terapéutico para controlar las emociones y con la ayuda de productos tópicos.

Uñas débiles

El hecho de comerse las uñas es un trastorno llamado onicofagia, ya que con esta acción las personas buscan controlar los impulsos o escapar de la situación.

Esto debilita las uñas, pero otro daño colateral son las infecciones y deformaciones de la dentadura.

Acné

Ante la reacción de ansiedad se toca la cara, esto provoca la proliferación de bacterias que empeoran el acné. Lo recomendable es relajarse y evitar el contacto del rostro, además se debe tener una estricta rutina de limpieza.

Fuente: Glamour

Temas

Comentarios