SALUD Y BELLEZA

El consumo excesivo de alimentos llamado polimedicación es dañino para la salud

Tomar más medicamentos de los necesarios se le llama polimedicación y puede causar serios problemas en la salud

por

/x

La polimedicación puede ser dañina para la salud.

Ciudad de México.- La toma de medicamentos que no son necesarios para el organismo se le llama polimedicación y puede traer serios problemas a la salud, para entender mejor este termino la directora de Cinfa , Alicia Pérez de Ocáriz menciona que:

Uno de los factores para el consumo de muchos medicamentos en que las personas viven muchos años y presentan muchas enfermedades de larga duración y por ello hay que mantenerlos controlados con fármacos.

La polimedicación es más común en pacientes sobre todo en mujeres a partir de los 75 años. Esto porque sienten la necesidad de tomar algo para sentirse mejor para combatir la ansiedad, la depresión o el dolor.

Además, la automedicación es otro factor esto es muy dañino sobre todo en las personas de edad avanzada ya que las reacciones secundarias pueden ser más severas ya que muchas veces su sistema inmunológico presenta complicaciones.

La polimedicación se puede tratar con una intervención adecuada por parte de los profesionales para explicarle a sus pacientes cuales, y cuantos medicamentos es necesario que se tomen, algo que es de suma ayuda es separar cada medicina en pastilleros conforme a lo que se debe de consumir diario.

Funete: Soy Vida

Temas

Comentarios