SALUD Y BELLEZA

¿Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas, causas, síntomas y cómo se contagia?

La meningitis es una enfermedad grave y mortal ya que la muerte puede ocurrir a las solo unas horas de ser diagnosticada, sin embargo, muchas personas logran recuperarse

por

/x

¿Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas, causas, síntomas y cómo se contagia?

Ciudad de México.- La meningitis bacteriana es una enfermedad grave y mortal ya que una personas diagnosticada se puede morir en solo unas horas o bien provoca discapacidades permanentes como daños cerebrales, pérdida auditiva y discapacidaes de aprendizaje.

¿Que la ocasiona?

La bacterias que provocan la meningitis son: Steotococos neumonía Estreptococo del grupo B, Neisseria meningitidis ,Haemophilus influenzae y Listeria monocytogenes

¿Cómo se contagia?

Los gérmenes que causan la meningitus se transmiten de una persona a otra, además algunos tal como L. monocytogenes se puede propagar por medio de los alimentos.

Hay personas que cuentan con estas bacterias, es decir son portadoras, pero no están enfermas pero si las pueden transmitir a otras.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas aparecen de forma repentina como: la fiebre, dolor de cabeza, rigidez ene l cuello, náuseas, vómitos, estado mental alterado.

¿Cómo tratarla?

Los médicos tratan a esta enfermedad con varios antibióticos que solo son recomendados por ellos y es de suma importancia que a cualquier síntoma se consulte a un profesional capacitado.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios