SALUD Y BELLEZA

¿Es bueno o malo usar jabones perfumados en las zonas íntimas de la mujer?

Mucho se ha hablado de que no se deben de usar jabones perfumados porque es dañino para las pieles sensibles, ¿esto es cierto o falso?

por

/x

No se recomienda el uso de jabones perfumados en la zona intima de la mujer.

Ciudad de México.- Muchas personas mencionan que el uso de jabones perfumados daña a la piel y están en lo correcto ya que estudios revelan que este puede alterar el equilibrio de los organismos de defensa en el cuerpo.

Por ejemplo, no se recomienda usar el mismo jabón para las partes intimas y el cuerpo en general, ya que los jabones corporales pueden contener sustancias las cuales son agresivas con los tejidos de la zona intima.

La vagina mantiene un pH ácido ya que es una defensa natural para combatir infecciones, por lo que se recomienda usar jabones de glicerina o aquello que se encuentran en el mercado especiales para esta zona tan sensible.

Además, se recomienda no usar protectores diarios todos los días para que la zona este ventilada y fresca, dormir con ropa interior suelta, también se debe de lavar de delante para atrás, usar ropa de algodón y evitar los baños vaginales frecuentemente.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios