SALUD Y BELLEZA

Estas son las propiedades y beneficios para el organismo al consumir chocolate

Según estudios realizados por especialistas el chocolate ayuda a prevenir y reducir la depresión y la ansiedad además de enfermedades cardiovasculares

por

/x

El consumo moderado de chocolate ayuda a prevenir la ansiedad y depresión.

Ciudad de México.- Estudios realizados por especialistas revelan que el chocolate ayuda a prevenir y reducir la ansiedad, la depresión y enfermedades cardiovasculares al consumirlo de manera moderada es un buen antioxidante.

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, el consumo de chocolate oscuro puede disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, además de que puede reducir la ansiedad y la depresión, mencionó la nutrióloga Fernanda Carrasco.

Cuando una persona está deprimida o ansiosa tienen una deficiencia del mineral del cobre y el chocolate lo contiene por esto ayuda a mejorar los síntomas.

Además, contiene sustancias como la teobromina, la cafeína, la feniletilamina, la anandamida, polifenoles, proteínas, vitaminas B1, fósforo y calcio. Por lo que el consumo moderado ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Se considera que consumir 30 gramos al día combinado con semillas como almendra, nueces es una buena colación nutritiva y es lo recomendado como moderado.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios