Salud y Belleza

Glaucoma: ¿Qué es? claves para detectarla y prevenirla a tiempo

La glaucoma es una enfermedad de la vista donde el nervio óptico sufre una degeneración, causado por algunos factores pero principalmente por la edad

por

/x

Los efectos del glaucoma.

Ciudad de México.- La glaucoma es una enfermedad de la vista, es cuando el nervio óptico se degenera, esto puede ser a causa de la edad sin embargo también se asocia a que puede ser hereditario, las personas que sufren diabetes, miopía grave son más propensos a padecerla.

Esta enfermedad es peligrosa ya que es asintomática en sus fases iniciales, pero con el trascurso del tiempo la vista lateral o periférica se ve afectada. Las personas empiezan a tener problemas para leer, pueden aparecer puntos ciegos o dificultad para encontrar objetos o conducir.

En la actualidad no existe una cura, pero si hay medicamentos que ayudan a frenar la evolución porque es degenerativa. Por ello un diagnostico precoz es de suma importancia ya que el cerebro se encarga de compensar el déficit visual.

Lo recomendable es asistir a una exploración oftalmológica a partir de los 45 años, seguir una alimentación balanceada, beber mucha agua, practicar ejercicio físico, controlar el estrés, tomar café con moderación entre otras.

Fuente: Soy Vida

Comentarios