SALUD Y BELLEZA

¿Mito o verdad? ¿En realidad tomar agua entre horas, ayuda en el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema muy común entre las personas y se trata de la dificultar para defecar, por ello el consumo de agua sí ayuda a que este síntoma no sea tan molesto

por

/x

Tomar agua ayuda al estreñimiento.

Ciudad de México.- El estreñimiento afecta a muchas personas alrededor del mundo y se trata de la dificultad para defecar, pero ¿a qué se debe esto?

Es muy preocupante cuando hay cambios en el ritmo digestivo ya que no es normal que de pronto una persona que defeca normal tenga estreñimiento o al contrario una persona estreñida empiece a tener diarrea.

Por lo que se recomienda el consumo de agua debida al día esto ayuda sin embargo, no se deben de tomar en las comidas, es decir lo mejor es tomarse entre horas.

Esto es cuando el intestino ya realizó la absorción de los nutrientes y los distribuyó a donde deben de ir, luego el ayuda viene y ayuda a que esto sea más fácil, además ayuda a que las heces fecales no se endurezcan.

Además, se recomienda mantener una buena alimentación con una dieta balanceada, llena de vitaminas, minerales, proteínas y grasa saludables.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios