SALUD Y BELLEZA

¡Alarmante! La carne blanca afecta igual al corazón que la roja, según estudios

 Investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio entre la carne blanca y roja y se demostró que causan los mismos nivel colesterol

por

/x

Ejemplos de carne blanca y roja.

Ciudad de México.- Un estudio realizado en la Universidad de California demostró que el consumo de carne roja y blanca dieron los mismo resultados en los niveles de colesterol en el organismo.

Esta investigación se realizó con 100 hombres y mujeres saludables de entre 21 y 65 años donde pasaron por tres dietas: la de carne rojas, la blanca y la que no comían ningún tipo. Estas se prolongaron por cuatro semanas.

Después se les tomó muestras de sangre a todos los participantes, los que consumieron proteínas de plantas obtuvieron mejores resultados, mientras que los consumidores de las carnes tanto roja como blanca los niveles fueron idénticos.

Si se tienen problemas de colesterol o si se tiene un historial familiar de colesterol o males cardiacos, entonces es mejor consumir menos de las carnes tanto rojas como blancas, y sustituirlas con frijoles, lentejas, granos de mayor contenido de proteína, como la quinoa, y productos de soya como tofu y tempeh", dijo  Maria Romo-Palafox, nutrióloga y miembro posdoctoral del Centro Rudd de Política Alimenticia y Obesidad en la Universidad de Connecticut, y ajena a la investigación.

Fuente: Soy Vida 

Temas

Comentarios