SALUD Y BELLEZA

Estos son lo alimentos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias se contagian con facilidad y pueden llegar a provocar graves problemas; y aquí algunos alimentos que ayudan a prevenir este tipo de padecimientos

por

/x

Alimentos para prevenir enfermedades respiratorias.

Ciudad de México.- Las enfermedades respiratorias se contagian con mucha facilidad y afectan las vías respiratorias como vías nasales, los bronquios y los pulmones, por ello es necesario tener una buena alimentación para ayudar a aprevenir estos tipos de problemas.

Marien Garza, del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition mencionó que las personas que llevan un estilo de vida saludable en la que incluyen una dieta equilibrada y actividades físicas logran de manera más efectiva prevenir las enfermedades respiratorias.

Estos son los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:

Ajo, es considerado antimicótico y antibiótico natural.

Cítricos como la mandarina, el limón, la naranja, los chiles y pimientos son excelentes fuentes de vitaminas C.

Verduras de hojas verdes tales como las espinacas, berro, acelgas brindan al cuerpo hierro y ácido fólico.

Jitomate es una fuente de licopeno, sustancia que ayuda a combatir el cáncer.

Frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos y moras.

Proteínas magras, las cuales se encuentran en el pollo, pescado, carnes, huevo y lácteos descremados, la soya, frijoles, lentejas y habas.

Semillas como nueces almendras, cacahuates y pistaches que son fuentes de vitamina E y grasas saludables.

Además, una buena hidratación es esencial para mantener el equilibrio entre los minerales y fluidos a favor del sistema respiratorio.

Fuente: Milenio

Temas

Comentarios