SALUD Y BELLEZA

Hipotiroidismo: Segunda causa de infertilidad en mujeres de América Latina

El hipertiroidismo es la baja producción de hormonas tiroideas y es la segunda causa de infertilidad en las mujeres de América Latina si no se trata a tiempo

por

/x

El hipotiroidismo es la segunda causa de infertilidad en América Latina.

Ciudad de México.- El hipertiroidismo se caracteriza por la baja producción de hormonas tiroideas y es la segunda causa de infertilidad en las mujeres latinas, sin embrago si se detecta a tiempo hay solución.

La endocrinóloga Nayeli Martínez, menciona que "el problema con la detección de esta enfermedad es que los síntomas son sutiles y progresivos y las pacientes tardan varios meses en ser diagnosticadas". Además, los síntomas de esta enfermedad se pueden confundir con otras.

Los síntomas son afecciones en la piel, hipertensión, anemia, aumento del colesterol, infertilidad y abortos espontáneos.

Además, la endocrinóloga menciona que si una mujer mayor de 35 años no logra salir embrazada teniendo dos veces relaciones sexuales debería hacerse una prueba de la tiroides para saber si ese es el problema.

 La mejor recomendación es que a los primeros síntomas se busque atención de especialistas en la materia y evitar complicaciones mayores.

Fuente: Trece Bits

Temas

Comentarios