SALUD Y BELLEZA

¿Por qué se debe de mantener una buena calidad de aire en los interiores del hogar?

Un investigador del centro de ciencias de la Atmósfera de la UNAM menciona el por que es bueno mantener una buena calidad en el aire en los espacios interiores en los hogares

por

/x

Ciudad de México.- En la actualidad debido a la pandemia por el coronavirus la calidad de aire ambiental es de suma importancia ya que si hay mucha contaminación en el ambiente se tendrá que lidiar con esta y con el virus al mismo tiempo.

Sin embargo, debido a la cuarentena también se debe de tener cuidado en la calidad del aire en los interiores de los hogares, para ello el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Rodolfo Sosa Echeverría, menciona que para mantener una buena ventilación no se necesitan realizar acciones complejas.

Solo se debe mantener una ventilación adecuada, esto abriendo ventanas y puertas en la medida posible ya que por ejemplo cunado se encienda la estufa suelta gas y al respirarlo contante mente daña al organismo.

Usar de manera correcta y conforme los instructivos los materiales de limpieza porque pueden contener sustancias tóxicas.

Mantener limpias y desinfectadas todas las áreas del hogar.

No fumar dentro del hogar ya que se está contaminando al ambiente, a las demás personas que viven en el mismo hogar también los daña al convertirlos en fumadores pasivos.

Fuente: El Universal

Temas

Comentarios