SALUD Y BELLEZA

¿Qué es la enfermedad de Whipple y cuáles son sus causas, síntomas y tratamientos?

La enfermedad de Whipple es un poco común pero peligrosa ya que afecta principalmente al intestino delgado, aquí se muestra toda la información al respecto

por

/x

La enfermedad llamada Whipple afecta directamente al intestino delgado.

Ciudad de México.- La enfermedad Whipple es poco común pero peligrosa, es provocada por la bacteria Thropheryma whipplei afectando al intestino delgado por la mala absorción de los nutrientes, sin embrago puede afectar a otros órganos del cuerpo como el corazón, pulmones, cerebro, articulaciones y ojos.

Los síntomas se empiezan a ser visibles cuando hay una perdida de peso repentina, diarrea, dolor en las articulaciones y artritis, para ser diagnosticada se debe de realizar un análisis a través de una biopsia intestinal a nivel de criptas entéricas con el fin de sustraer microrganismos fagocitado de las láminas propia intestinal.

Normalmente el tratamiento en contra de la enfermedad es a base de penicilina, ampicilina y otros antibióticos y dependiendo del grado del avance de los daños es por una duración de un año hasta dos.

Lo recomendable es que si se presenta algún síntoma antes mencionado acudir al médico y que se realicen las pruebas necesarias y poder tener el tratamiento a tiempo.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios