SALUD Y BELLEZA

¡Advertencia! En los hogares también hay contaminación, afirman especialistas

Las casas en sus interiores no están exceptas de la contaminación, incluye pueden contener más partículas dañinas que las que se encuentran en las calles

por

/x

Limpieza de los hogares.

Ciudad de México.- Debido a la cuarentena por el coronavirus las personas se encuentran en los hogares, sin embargo estos no están exceptas de la contaminación.

Al estar en casa uno puede correr muchos riesgos, hay estudios que reportan que puede haber concentración de contaminantes hasta cinco o seis veces más alto que en la misma calle, por eso es recomendable tener la casa ventilada", mencionó Carlos González, especialista del ITESO.

La contaminación en los hogares se debe en gran manera a el proceso de combustión de las estufas o boiler, el uso de productos limpiadores que pueden contener sustancias tóxicas, las cuales pueden dañar la salud como irritación en los ojos, nariz y garganta.

Hoy en día ante la pandemia del coronavirus se ha exhortado a la población a desinfectar sus casas con cloro, sin embargo, esta sustancia es tóxica al ser un oxidante poderoso y puede dañar la piel.

Por ello se recomienda limpiar y desinfectar las casas y mantener una buena ventilación, abriendo puertas y ventanas a la medida que sea posible.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios