SALUD Y BELLEZA

¿Cuáles son las infecciones de la piel de una persona con diabetes y cómo tratarlas?

Las personas que padecen de diabetes deben de tener un buen cuidado en su piel ya que las células defensoras del organismo reducen su capacidad para atacar los hongos y bacterias

por Rubí Marquez Lucero

/x

Los cuidados para la piel de personas con diabetes.

Ciudad de México.- Las personas con diabetes deben de mantener un buen cuidado de la piel, ya que son más propensos a infecciones, es porque  las células de la defensa pierdan su funcionamiento y permiten que hongos y bacterias se apoderen del organismo.

Estos son algunos de los problemas de la piel de los diabéticos:

Dermopatía diabética, son manchas de color rojo de entre medio centímetro y dos de diámetro, al paso de los días de vuelven negras y se cicatrizan. No generan dolor sin embargo se debe de tatar el diabetes para que dejen de salir.

Piel amarilla, la piel de los pacientes con diabetes cambia de color por ejemplo en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Eritema diabético normalmente esto les sucede a las personas mayores y salen rudas rojas que no causan dolor en la parte inferior de las piernas y los pies, no existe un tratamiento para curarlas, pero al tratar el diabetes estas se reducen.

 Por lo que se recomienda mantener un adecuado tratamiento en contra del diabetes,bañarse frecuentemente, usar crema y jabón suave, usar zapatos cómodos para que no generen algún tipo de daño.

Fuente: Soy Vida

 

Temas

Comentarios