SALUD Y BELLEZA

¿Conoce el amaranto? Por estas razones es bueno añadirlo en la dieta diaria

El amaranto es uno de los alimentos más nutritivos ya que es rico en proteínas y minerales esenciales para la piel y el organismo

por

/x

El amaranto es rico en proteínas y minerales esenciales para el organismo humano.

Ciudad de México.- El amaranto es un de los cereales que se ha catalogado como uno de los más ricos en proteínas y minerales que ayudan al organismo y en especial a la piel.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que este cereal contiene más proteínas que el trigo y el arroz y según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  tiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo.

Los beneficios para la piel son gracias a que posee ácidos grasos esenciales tales como el linolénico y linoleico los cuales en muchos productos de limpieza del rostro, cabello y productos cosméticos se encuentran.

Una de las propiedades que tiene son los antioxidantes que son capaces de prevenir la oxidación de las moléculas por ello el amaranto ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Además, es rico en minerales y oligoelementos los cuales ayudan a fortalecen los huesos, dientes y uñas.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios