SALUD Y BELLEZA

WhatsAppitis, nuevo término: ¿Qué es y cuáles son sus escandalosas consecuencias?

WhatsAppitis es un término usado por la doctora Inés Fernández Guerrero quien lo usa para revelar los terribles daños que causa el uso en exceso del WhatsApp

por

/x

WhatsAppitis, el nuevo término para nombrar los efectos del uso del whatsApp en ecceso.

Ciudad de México.- La doctora española, Inés Fernández Guerrero acaba de usar un nuevo término llamado WhatsAppitis para nombrar una patología que es provocada por el uso excesivo del WhatsApp. Es una tenosinovitis, es decir una inflamación en el tendón y de la membrana sinovial que lo recubre.

Sin embargo, no es normal relacionar este término con el dolor ya que usado en pacientes que realizaban alguna actividad física, sin embargo, empezaron a llegar pacientes que no habían realizado ejercicio ni practicado ningún deporte y decían que el padecimiento empezaba cuando usaban el móvil.

Pero se descubrió que la patología del uso de móvil es en los dedos, muñecas y cuello, además se genera sobrecarga en los hombros, cuello y espalda ya que estos quedan rígidos mientras la persona se encuentra en concentración moviendo rápidamente los dedos.

 La doctora recomienda usar otros dedos o emplear un lápiz parea dispositivos, además menciona que de deje descansar el dedo y las articulaciones, también cambiar las posturas del cuello, columna dorsal y columna lumbar. Además de cambiar el hábito y uso de móvil y usarlo solo cuando es necesario.

Fuente: Soy Vida

Temas

Comentarios