Salud y Belleza

Científicos afirman que comer pasta es sano y prolonga la vida

por Aly Valenzuela Ávila

El consumo moderado de carbohidratos puede ser saludable(Internet)

El consumo moderado de carbohidratos puede ser saludable | Internet

Massachusetts, EU.- El consumo moderado de carbohidratos puede ser saludable y prolongar la vida, según un nuevo estudio de científicos del Brigham and Women's Hospital de la ciudad de Boston publicado el pasado jueves. Las conclusiones del mismo las recoge MedicalXpress.

En el estudio participaron 15 mil 428 adultos de entre 45 y 64 años, que consumieron entre 500 y 4 mil 200 kilocalorías a diario. Los participantes respondieron cuestionarios al inicio de la investigación y 6 años después y en ellos precisaron qué tipo de alimentación siguieron.

Los investigadores estimaron la relación entre el consumo de hidratos de carbono y la mortalidad tras considerar la edad, sexo, actividad física y educación, entre otros factores. A lo largo de los 25 años de la investigación 6 mil 283 de los participantes fallecieron.

Los resultados del estudio mostraron que tanto bajo como alto consumo de glúcidos conduce a una baja esperanza de vida.

Mientras tanto, los científicos descubrieron que a partir de los 50 años, la esperanza de vida se alargó 33 años de media para el grupo que presentaba un consumo moderado de carbohidratos, cuatro años más que aquellos con bajo consumo de carbohidratos y un año más que los de alto consumo.

Asimismo, la investigación reveló que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales como pollo, ternera o cordero están relacionadas con unos mayores tasas de mortalidad, mientras que el consumo de proteínas vegetales se vincula a una baja mortalidad.

Esta nota incluye información de: RT