Salud y Belleza

Científicos señalan que tomar alcohol en pareja hace la relación más feliz

Científicos de la Universidad de Michigan señalan que las parejas que beben alcohol juntas suelen presentar una relación mucho más feliz y estable, que las que no comparten la bebida

por Aly Valenzuela Ávila

Científicos analizaron a 2 mil 767 pareja de casados(Internet)

Científicos analizaron a 2 mil 767 pareja de casados | Internet

Ciudad de México.- Una investigación realizada en 2016 por científicos de la Universidad de Michigan indica que el alcohol puede ser un gran factor para mantener una relación estable y feliz.

Los expertos buscaba descifrar cómo interviene el alcohol en los matrimonios, por lo que analizaron a 2 mil 767 pareja de casados donde la mayoría llevaba más de 30 años juntos.

Tras varios estudios, los investigadores encontraron que las mujeres estaban más insatisfechas con la relación cuando solo ellas, y no su esposo, bebían.

No estamos seguros de por qué sucede esto pero podría ser que las parejas que realizan más actividades de tiempo libre juntas tengan una mejor calidad marital", señaló la autora del estudio, Kira Birditt.

Luego de este resultado, los científicos especulan que los cónyuges tienen un gran impacto entre ellos, especialmente cuando son mayores o jubilados, por lo que tiene más tiempo para estar juntos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios