Salud y Belleza

Cinco consejos para cuidar tu cabello en temporada de frío

Es común que el clima frio reseque el cabello, por ello es importante que desde ahora empieces a cuidar a fin de que llegado el inverno

por Redacción Tribuna

Consejos de belleza para el cabello(Internet)

Consejos de belleza para el cabello | Internet

Ciudad de México.- El cabello es el reflejo de la mujer, por ello es importante cuidarlo de cualquier factor que pueda dañarlo.

Es común que el clima frio reseque el cabello, por ello es importante que desde ahora empieces a cuidar a fin de que llegado el inverno, esté mejor que nunca. A continuación te decimos como:

Cambia tu shampoo. Cuando la temperatura baja, es importante que adaptemos nuestra rutina de limpieza para darle protección extra. Cambiar nuestro shampoo por uno que lo hidrate desde la regadera.

Cuidar de no peinarlo seguido . El clima de otoño suele secar nuestro cabello, por eso es importante que le demos un descanso de las herramientas de calor. Elige peinados naturales como trenzas, ponytails sencillas o mejor aún, un look natural de secado al aire.

Despunta. Las primeras semanas de otoño son perfectas para hacerte un despunte. Así podrá crecer saludable durante los meses de frío.

Encapsula y protege. Es importante que apliques un tratamiento extra que ayude a encapsular y proteger la humedad natural de tu cabello. Puedes comenzar cada tres semanas, aplicando tu aceite favorito después de salir de la regadera. Lo ideal es que lo dejes trabajar durante la noche y lo laves en la mañana. Si tu cabello es muy seco, puedes hacer este tratamiento cada dos semanas hasta que se sienta más suave y manejable.

Recupera el volumen. Cuando la temperatura baja, también lo hace la humedad y con ella nuestro cabello se aplasta y conseguimos el temido look de “aguacero”. Para recuperar de forma rápida un poco de volumen, aplica un mousse (para tu tipo de cabello), justo después de salir de la regadera y cuando el cabello aún está mojado. Así conseguirás un look más natural sin tener que usar herramientas de calor.

Temas
  • Cabello
  • Tratamiento
  • Shampoo
  • Mujeres

Comentarios