Salud y Belleza

Cómo corregir a tu hijo sin ser agresivo siempre que se comporta mal

Ayúdale al pequeño para que deje los malos hábitos atrás sin tener que reprimirlo siempre que se equivoque o cuando cometa un error

por Ramiro Pablos

Regaños(Internet)

Regaños | Internet

Ciudad de México.- Los niños acostumbran a desarrollar una serie de manías que en ocasiones continúan hasta la edad adulta, y les perjudica en sus capacidades de relacionarse con otras personas, realizar correctamente una tarea y hasta suele provocarles problemas con el control de la ira.

Malos hábitos 

A veces son manifestaciones de un estado de estrés o ansiedad, como el caso del niño que se muerde las uñas, otras veces denota una educación inadecuada, como el niño que dice palabrotas, y a veces pueden ser manifestaciones de otros problemas: de tipo físico o inseguridad.

¿Cómo corregir?

Es importante ser constantes y saber explicar con claridad a nuestro hijo como queremos que se comporte. Así, por ejemplo, decirle claramente que no nos gusta que diga palabrotas o explicarle que meterse el dedo en la nariz no está bien y que, además, es un acto de mala educación y le puede hacer daño.

No debemos ignorar estos comportamientos en los niños, ya que, aunque muchos desaparecen con el paso del tiempo, hay algunos de estos hábitos que arraigan en la persona y continúan en la edad adulta. sin embargo, regañarles en exceso o castigarles por estos actos es contraproducente.

Esta nota incluye información de: serpadres

Temas
  • niños
  • problemas
  • control

Comentarios