Salud y Belleza

Conoce como evitar un infarto a corta edad y qué hacer en caso de padecerlo

Entérate como prevenir este terrible padecimiento y evitarlo a corta edad

por Redacción Tribuna

Previene a tiempo un infarto al corazón(Internet)

Previene a tiempo un infarto al corazón | Internet

Ciudad de México.- Existen diferentes tipos de infartos, entre ellos los más comunes son el infarto al corazón. Por eso es muy importante saber que hábitos ejercer para prevenir un mal de este tipo, además, cómo actuar cuando sucede una desgracia de esta magnitud.

Los principales síntomas son varios, pero el más común es el dolor torácico o abdominal, ya que este es la principal causa de mareos, ansiedad, palpitaciones, sudoraciones o dificultad para respirar.

En las mujeres los síntomas son los anteriores, pero además con un dolor fuerte en el cuello y mandíbula, también cansancio y debilidad corporal.

En caso de un paro cardíaco repentino considerado infarto fulminante te dará tiempo a pedir auxilio cercano o a los servicios de emergencias. Es importante que distingas entre infarto o ansiedad.

En ocasiones los ataques de ansiedad son comúnmente confundidos con infartos al corazón.

Para prevenir este padecimiento es importante tener una alimentación adecuada y cuestiones como dejar a un lado el sedentarismo y hacer ejercicio físico moderado. Ademas, tener un exceso del llamado colesterol malo te hace más proclive a sufrir un infarto al corazón. Evita los alimentos que propicien un aumento de este en el organismo.

Aprende a vivir sin estrés, a relajarte y a evitar que situaciones complicadas te generen un problema grave de ansiedad. Practicar la meditación o disciplinas como el yoga puede ayudarte.

Si sufres problemas de hipertensión o de diabetes debes saber que un descontrol de estos puede ser la causa de un infarto.

En este contexto, al plantearte cómo prevenir un infarto, debes tomar las acciones necesarias para que ambas problemáticas de salud estén controladas. También para tener controlados los niveles adecuados para no generar problemas de gravedad.

Esta nota incluye información de: Amor salud

Temas

Comentarios