Salud y Belleza

Conoce los grandes mitos y realidades sobre la sandía que seguro no conocías

Descubre cuáles son las creencias que han adoptado durante años y entérate de algunos beneficios de esta fruta 

por Ariel Quiroz

La sandía es una fruta totalmente rica en vitaminas y minerales.(Internet)

La sandía es una fruta totalmente rica en vitaminas y minerales. | Internet

Ciudad de México.- La sandía es la fruta que más agua tiene, su aporte en calorías es bajo, además de su gran sabor y frescura, seguro es la razón por la cual se considera de las favoritas, su propiedad hidratante es muy recomendada para las personas con retención de líquidos, ya que brinda vitaminas y minerales.

No obstante, existen mitos sobre su consumo y su combinación con otros alimentos.

Comer sandía por la noche da ingesta.

"En realidad depende de la tolerancia individual de las personas, la sandía no es un alimento que la gente tolere especialmente mal, pero por algún motivo está criminalizado”, señala Aitor Sánchez, dietista, nutricionista.

“Se ha dado mucho el ‘me sienta mal la sandía por la noche’, pero luego hay quien se come una pizza y una cerveza antes de irse a la cama y parece que eso no nos sienta mal”. 

 
¿Se me puede entumir el estómago con la sandía y el vino? Dicen que meter un trozo de sandía en un vaso de vino, la fruta se endurece, entonces al ingerir ambos, la sandía se endurecería en el estómago,

“El estómago es un medio diferente a un vaso, tiene las sustancias para digerir adecuadamente, el humano puede comer cosas variadas”, dijo Henry Cohen, presidente de la Organización Mundial de Gastroenterología.

¿Es malo comerla con leche? Esta rara combinación no tiene ningún efecto secundario, hasta se realizan diferentes tipos de jugos con estos dos elementos.


 ¿La sandía adelgaza? Es bien sabido que este fruto contiene mucha agua y es demasiado bajo en calorías,  está comprobado que no ayuda a reducir el peso.

Esta fruta contiene distintos beneficios en la próstata, ya que ayuda en este aspecto beneficioso para los hombres, por sus propiedades en betacaroteno, también para el estreñimiento, las fibras que posee son elementos que ayudan al organismo.

Temas
  • Sandía
  • Fruta
  • Mitos
  • Verdades

Comentarios