Salud y Belleza

Conoces cuales son los beneficios de las semilla de la chia en el cuerpo

Descubre cuales son las ventajas que aportara este alimento para mejorar la salud de tu cuerpo, en todos los sentidos posibles

por Ramiro Pablos

Semillas(Internet)

Semillas | Internet

Ciudad de México.- El origen de la chía data desde los tiempos de los aztecas, incas y mayas, entrando a formar parte importante de la dieta diaria de estos pueblos autóctonos del Continente Americano. Actualmente se cultiva en la parte sur de México y en algunas partes de Guatemala, así como en varias zonas de Sudamérica.

Controlan los antojos y la mala alimentación

Gracias a su gran cantidad de fibra nos aportan sensación de saciedad, es aconsejable moler la chía e hidratarla así como su consumo en el desayuno, una receta que se puede usar para aprovechar al máximo todas sus propiedades es mezclar la chía con leche por las mañanas.

No altera el sabor de los otros alimentos 

La chía tiene sabor similar a la nuez pero algo más sutil, la gran ventaja es que al integrarla con otros alimentos no modifica el sabor de estos. Debemos experimentar y salir de la típica ensalada, la chía va bien con casi cualquier cosa.

Beneficia con la hidratación del cuerpo 

Estas semillas pueden captar y retener 10 o 12 veces su peso en líquido por eso son como reservas de agua una vez ingeridas que ayudan a mantener al cuerpo hidratado cuando este lo necesite.

Ayuda contra el envejecimiento 

Son en si mismas un producto ‘Anti- Age’, un verdadero súper alimento que ayuda contra los efectos de los  humos, el estrés y todo los problemas que ocasiona nuestro estilo de vida actual.

La chía es rica en Omega 3 

Es una de sus principales características, incluso poseen más Omega 3 que algunos pescados, pero debemos recordar que para poder aprovecharlo se debe moler o masticar las semillas.

Esta nota incluye información de: ecocosas.com

Temas

Comentarios