Salud y Belleza

¿Cuantas veces debes de comer al día para tener una buena salud?

Es normal que todo el mudno solo coma tres veces al día, sin embargo, se necesita más que esto para poder gozar de una buena salud

por Ramiro Pablos

Comida((c) Monkeybusinessimages | Dreamstime.com)

Comida | (c) Monkeybusinessimages | Dreamstime.com

Ciudad de México.- Si alguna vez te han llamado tragón, por querer comer más de una comida al día, no te sientas mal, ya que según diversos estudios publicados en British Journal of Nutrition, las personas deben comer en un promedio más de tres veces al día para mantener su cuerpo de una forma saludable.

Come más de solo tres veces 

De seguro has crecido con la idea de que debes de comer solo tres veces al día, sin embargo te has preguntado, porqué aun así te da más hambre, pues la respuesta a estas pueden ser muchas, sin embargo la más común es porque simplemente, las personas deben de comer en una media de cinco o seis veces por día según las ciencia. El alimentarse de esta manera tiene mucho más beneficios en la salud, de lo que puedas imaginar.

La utilidad 

El hecho de que las personas deban comer más de tres veces al día, es porque de esta manera podrán gozar de una salud mucho mejor. Se ha comprobado científicamente, que el comer de cinco o seis veces al día, ayuda a prevenir las enfermedades como obesidad y sobrepeso, enfermedades cardiovasculares (presión arterial) o diabetes.

También, aumentar el consumo de alimentos a cinco tomas, ayuda a disminuir la cantidad de tejido adiposo (grasa corporal) por lo tanto se ve favorecida la pérdida de peso, de la misma forma, contribuye a la disminución de los niveles de colesterol total y colesterol malo.

Tipo de comida 

El comer más veces no significa que se coma mal, ya que deben de ser comidas ligeras y saludables, de esta forma el cuerpo lo aprovecha más.

Esta nota incluye información de: www.cuerpomente.com

Temas
  • estudios

Comentarios