Salud y Belleza

Culebrilla; el virus que es producto de los altos niveles de estrés

La culebrilla es una infección viral que causa un sarpullido doloroso provocada por los altos niveles de estrés, y dos de cada tres personas lo padecen en algún momento de su vida

por Aly Valenzuela Ávila

Los altos niveles de estrés pueden provocar el virus de la culebrilla(Internet)

Los altos niveles de estrés pueden provocar el virus de la culebrilla | Internet

Ciudad de México.- El virus de la culebrilla se puede activar en el cuerpo cuando nos sometemos a altos niveles de estrés, incluso puede llegara a causar ceguera.  

La culebrilla o herpes zóter es un malestar causado por el mismo virus de la varicela, genera ronchas dolorosas en varias zonas del cuerpo.

Entre sus efectos está que produce picazón y ardor. A largo plazo, puede causar ceguera o desprendimiento de retina si se extiende a los ojos; o sordera si llega al oído; también puede causar parálisis facial

Aunque una persona tenga culebrilla no puede contagiar a otra, sí puede generar varicela. Por eso, expertos aconsejan vacunarse contra el virus.

La culebrilla produce sensibilidad al tacto, dolor, hormigueo y picor. Antes de brote produce sarpullido, fiebre, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, cansancio extremo, ampollas y manchas rojas.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios