Salud y Belleza

En Coahuila las cirugías para adelgazar serán públicas

Secretario de Salud de Coahuila informa que recibirán 250 millones de pesos del Gobierno Federal para implementar el equipo necesario

por Redacción Tribuna

Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad(Internet)

Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad | Internet

Saltillo, Coahuila.- El Estado ofrecerá en sus hospitales públicos cirugías bariátricas como opción de tratamiento para combatir casos de obesidad graves, pues Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en el problema, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la dependencia, Roberto Bernal, dio a conocer que recibirán del Gobierno Federal recursos por 250 millones de pesos para infraestructura y equipo hospitalario.

“Nuestro estado es el primer lugar en obesidad, trabajaremos con ellos y seremos de los primeros estados con cirugías bariátricas. El doctor Narro nos ofreció 250 millones para infraestructura hospitalaria, tendremos mejores equipos y en ese proyecto van estas cirugías para el combate a la obesidad”, detalló.

A nivel nacional, el reconocimiento de la cirugía bariátrica como método seguro y eficaz para el manejo de la obesidad y la diabetes tipo 2 está estancado en el Senado. Desde abril, miembros del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad de México han solicitado su voto a los legisladores para que la iniciativa se ratifique en la Ley General de Salud.

“Esto sentaría las bases para que más pacientes que no pueden acceder a la cirugía por el costo puedan hacerlo”, argumentaron.


El secretario de Salud también expuso que en las diferentes cirugías que ya realizan en los hospitales del estado se buscará que sean de mínima invasión, por lo que ya se llevó a cabo una licitación para el equipo.

 

Temas
  • Cirugías
  • Adelgazar
  • Públicas
  • Salud
  • Coahuila
  • Obesidad

Comentarios