Salud y Belleza

Entérate cuándo y cómo debes añadir cítricos en la dieta de tu pequeño

Conoce lo que los expertos recomiendan darle a tu pequeño en la etapa de su crecimiento

por Ariel Quiroz

Pequeño comiendo por primera vez una naranja(Internet)

Pequeño comiendo por primera vez una naranja | Internet

Ciudad de México.- Los cítricos son una fruta fuerte en vitaminas y minerales de los cuales no deben hacer falta en la dieta y cuando está en desarrollo un bebé, es por ello que debes saber de qué forma vas a darle este alimento a tu pequeño y cuando.

Los expertos recomiendan la introducción de este tipo de alimentos a partir de que los pequeños tengan 6 meses de edad, a esto se le llama alimentación complementaria cuando añades nuevos productos a su dieta diaria.

Estos cítricos refuerzan de una manera impresionante el sistema inmunológico del pequeño, pues este se encarga de las defensas, al mismo tiempo combate las posibles enfermedades de tu hijo.

Por lo tanto el consumo de frutas cítricas, sobretodo en este caso la naranja, reforzará las defensas y mantendrá un sistema inmunológico activo contra cualquier agente extraño.

La forma en que le debes dar este alimento es entera, pues los pediatras recomiendan que de esta manera es mejor, ya que así las frutas conservan sus nutrientes y su fibra.

Esta nota incluye información de: Guía infantil

Temas

Comentarios