Salud y Belleza

Especialistas dicen que fumar mientras bebes alcohol aumenta la resaca

La investigación ha mostrado que los receptores de nicotina en el cerebro están involucrados en la respuesta subjetiva a la bebida

por Aly Valenzuela Ávila

El humo de tabaco contiene acetaldehído, el químico que se forma en los tejidos al tomar alcohol(Internet)

El humo de tabaco contiene acetaldehído, el químico que se forma en los tejidos al tomar alcohol | Internet

Ciudad de México.- Un equipo de científicos de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, investigaron si el fumar mientras bebes aumenta el riesgo de padecer resaca

En una noche de fiesta, las personas que fuman más que los demás, tienen resacas más intensas. Fumar está vinculado a mayor riesgo de resaca en comparación con no fumar en absoluto”, afirma Damaris Rohsenow, principal investigadora del estudio.

Los hallazgos de la investigación se basaron en una encuesta en Internet a 113 estudiantes universitarios que registraron sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y los síntomas de resaca, todos los días durante 8 semanas.

En general, cuando los estudiantes bebían mucho, entre cinco y seis latas de cerveza en 1 hora, los que habían fumado más ese día, tenían mayores probabilidades de pasar por la cruda a la mañana siguiente, y sufrían más cuando lo hacían. 

De acuerdo con Cancer Research, una publicación especializada, el humo de tabaco contiene acetaldehído, el químico que se forma en los tejidos al tomar alcohol y el responsable de los síntomas desagradables de la resaca.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Tabaco
  • Alcohol
  • Resaca
  • Sintomas
  • Químicos

Comentarios