Salud y Belleza

Estudio revela que las personas son más irritables cuando tienen hambre

La investigación llegó a la conclusión de que si las personas sienten hambre tienden a molestarse fácilmente que cuando se encuentran satisfechas

por Isabel Mendívil

El enojo y la irritabilidad provocados por el hambre aumenta a diferencia de cuando una persona está satisfecha(Internet)

El enojo y la irritabilidad provocados por el hambre aumenta a diferencia de cuando una persona está satisfecha | Internet

Ohio, EU.- La Universidad de Ohio realizó un estudio que demostró que las personas que discuten cuando sienten hambre, llegan a ser más violentas que cuando lo hacen sin apetito.

El grupo de investigadores que participaron concluyeron esto, luego de haber analizado los niveles de glucosa y enojo de al menos 107 parejas de casados a lo largo de 21 días.

Mientras la investigación se llevaba a cabo, se contaron todas las veces en que una pareja discutía cuando sus niveles de glucosa en la sangre se encontraban bajos.

Esto quiere decir que al tener hambre, las personas se volvían mucho más agresivas al discutir que cuando recién comían.

Además, cada voluntario recibió un muñeco que representaba a su pareja y le clavarían una aguja.  

Utilizando ambas mediciones, se demostró que el enojo y la irritabilidad provocados por el hambre aumentaron considerablemente.

El estudio fue publicado en la revista científica Proceedings.

La investigación llegó a la conclusión de que si las personas sienten hambre tienden a molestarse fácilmente que cuando se encuentran satisfechas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • EU
  • Investigación
  • Apetito
  • Peleas
  • Pareja

Comentarios