Salud y Belleza

Estudios señalan a las cucarachas de provocar alergias y asma infantil

Un grupo de investigadores creen las proteínas que sueltan las cucarachas son la principal causa de alergias y asma infantil, siendo seguidos por los ratones

por Aly Valenzuela Ávila

Expertos señalan que las cucarachas podrían ser las causante de provocar diferentes alergias(Internet)

Expertos señalan que las cucarachas podrían ser las causante de provocar diferentes alergias | Internet

Nueva York, EU.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia señalaron que las cucarachas podrían ser las causante de provocar diferentes alergias, como el asma infantil.

Los expertos indican que las causas de estas afecciones son las condiciones de higiene, sin embargo, hubo otro factor que les llamó demasiado la atención.

Analizaron muestras de polvo y tomas de sangre para observar el funcionamiento de anticuerpos contra alérgicos en proteínas de perros, gatos, ácaros, ratones y cucarachas.

Luego de todos esos análisis, encontraron que 4 de cada 10 niños, entre 5 y 8 años de edad, parecieron ser alérgicos a estos últimos insectos.

El alérgeno de las cucarachas realmente podría contribuir con las disparidades en la prevalencia de asma, incluso en un ambiente urbano como la ciudad de Nueva York", mencionó Matther Perzanowski, autor del estudio.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios