Salud y Belleza

Experta: "Parejas deben llevar vida sana dos años antes de intentar tener hijos"

Según la especialista Grace Dugdale, las parejas que buscan formar una familia deben cambiar sus hábitos dos años antes de intentar concebir, en lugar de los tres meses que se recomiendan comúnmente

por Ángela Cisneros

Las parejas deben adoptar hábitos saludables en su alimentación al menos dos años antes de intentar tener hijos, según una experta(Freepik)

Las parejas deben adoptar hábitos saludables en su alimentación al menos dos años antes de intentar tener hijos, según una experta | Freepik

Ciudad de México.- Las parejas que desean tener hijos deberían reformar su estilo de vida dos años antes de comenzar a intentar concebir, señaló la especialista Grace Dugdale.

La bióloga reproductiva asegura que los tres meses que comúnmente se aconsejan no son suficientes si las parejas presentan pesos o estilos de vida no saludables.

En su lugar, tanto la mujer como el hombre deberían tratar de adelgazar para alcanzar un peso saludable mucho antes de pensar en formar una familia.

Las parejas deberían considerar el reducir su ingesta de alcohol y comenzar a tomar multivitamínicos, antes de que la mujer se embarace.

Esto debido a que puede tomar todo un año para muchas personas el perder peso de forma razonable, o ajustarse a una dieta saludable que contenga los nutrientes para impulsar la fertilidad.

Después puede tomar varios meses para que esos cambios de hábitos afecten los óvulos de una mujer. En el caso de los hombres, pueden ver resultados en su conteo espermático tres meses después de hacer los cambios.

Grace Dugdale profundizó en este tema durante su participación en la Conferencia de Fertilidad celebrada recientemente en Mánchester.

El consejo estándar es permitir que tres meses antes de la concepción se tome ácido fólico y se viva saludablemente, pero eso no da a las personas tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios”, aseguró la especialista.

Las parejas se casan, después esperan hasta que tienen problemas para concebir antes de hacer cambios en su dieta y estilo de vida que podrían ayudarlos, y es desolador si terminan con problemas de fertilidad que podían haber sido resueltos antes”, agregó.

Grace Dugdale indicó que cosas básicas como revisar su vitamina D pueden hacer una gran diferencia.

Si las personas se dan tiempo a sí mismas para seguir una dieta saludable y para alcanzar un peso saludable antes de, realmente eso haría una gran diferencia para muchos”, expuso.

Estudios señalan que uno de cada 10 hombres podría mejorar su fertilidad al realizar cambios en su estilo de vida, tales como ejercitarse tres veces por semana, comer nueces, verduras de hoja verde y beber de forma moderada.

En cuanto a las mujeres, ha trascendido que la vitamina D, que se halla en pescado graso, carne roja y algunos cereales fortificados para el desayuno, puede ayudar a para quedar embarazada, ya que esta permite que el embrión se implante en la pared del útero.

Dugdale indicó también que muchas píldoras pre-concepción que se venden podrían no contener los ingredientes adecuados para corregir deficiencias.

Por su parte, también se aconseja consumir extra omega 3.

Es importante estar en un peso saludable antes de concebir porque el sobrepeso puede afectar la calidad de los óvulos. El peso y la dieta de una madre por el tiempo de la concepción o inmediatamente antes tiene un significativo efecto en la futura salud del bebé”, explicó la experta.

Reducir el alcohol es importante para evitar crear un entorno tóxico para los óvulos y para el desarrollo del embrión”, agregó.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios